Tópicos: Mundo | Argentina

Tres nuevos casos elevaron a 12 los contagiados por Coronavirus en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos tienen antecedentes de viajes al exterior.

Tres nuevos casos elevaron a 12 los contagiados por Coronavirus en Argentina
 EFE/Referencial

Argentina registró el sábado el primer fallecido por la enfermedad en América Latina.

Llévatelo:

El número de contagiados por coronavirus en Argentina ascendió a 12 después de que el Ministerio de Salud confirmara este domingo tres nuevos casos, todos ellos "con antecedente de viaje" al exterior, por lo que todavía no hay registro de ninguna transmisión local en el país.

"El servicio de virosis respiratorias analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. (...) Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", destaca el informe difundido hoy.

Dos de los tres nuevos casos corresponden a la ciudad de Buenos Aires y el otro se ubica en la provincia homónima.

En la provincia se trata de una mujer de 53 años, con "antecedente de viaje a Europa", quien el 5 de marzo comenzó a mostrar síntomas y dos días después acudió a la institución sanitaria donde continúa ingresada.

Otro de los casos, en la capital, corresponde a una persona de 71 años, con residencia en Parma (Italia) que ingresó al país el 5 de marzo y ese mismo día comenzó a desarrollar síntomas.

El tercer caso, también en la capital, es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

"Al momento, las dos jurisdicciones (capital y provincia) se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", agrega el comunicado.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control.

El país registró ayer el primer muerto por coronavirus de América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter