Tópicos: Mundo | Argentina

"Venganza personal": La principal hipótesis del ataque a diputado argentino y su asesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo del ataque era Miguel Yadón, asesor de Héctor Olivares.

Se presume que tenía una relación con la hija del sospechoso.

 TN

La policía realiza una serie de operativos para dar con el paradero de Fernández.

Llévatelo:
"Venganza personal": La principal hipótesis del ataque a diputado argentino y su asesor

La policía argentina investiga la posibilidad de una "venganza personal" como motivo del ataque que afectó al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón, quien falleció producto de sus heridas.

Según publicó Clarín, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que el objetivo del ataque era Yadón y no el parlamentario, que era su amigo desde la adolescencia.

La principal hipótesis apunta a que la víctima fatal tenía una relación con Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús Fernández, dueño del vehículo y principal sospechoso del ataque, por el que hasta ahora ha sido detenido solamente una persona.

El director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, planteó que "el crimen político es la última de las hipótesis que tenemos en este momento".

"Tanto el diputado como el funcionario compartían el alquiler de un departamento cercano al Congreso y aparentemente tenían la rutina de ir a caminar en la Plaza", añadió, aludiendo a que el ataque fue planeado.

Mientras tanto, la policía ha realizado una serie de operativos para dar con el paradero de Fernández, quien se habría fugado con ayuda de su hija.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados