Tópicos: Mundo | Argentina

YPF anunció incremento de producción de combustible en cinco por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petrolera aumentará 15 millones de litros al mes.

Esto se debe a "una revalorización de crudos en toda Argentina".

Llévatelo:

La petrolera YPF anunció un incremento del cinco por ciento la producción de combustible, lo que supone unos 15 millones de litros más al mes, resultado de la incorporación de un proceso para "revalorizar crudos", indicó la compañía en un comunicado.

ImagenYPF explicó que este incremento en la producción se debe a "una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina", según se puede leer en la nota enviada por la petrolera.

La compañía anunció que creará una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá "reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre", en la refinería de la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

YPF también anunció la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de "última generación" para coque, un tipo de residuo que se produce en las operaciones de refino.

La petrolera YPF está intervenida por el Estado argentino desde el 16 de abril, cuando un decreto de la presidenta Cristina Fernández dispuso la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la compañía, propiedad del grupo español Repsol.

La Cámara de Diputados de Argentina convalidó el pasado miércoles el decreto de intervención de YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas a Repsol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter