La Policía india tiene retenidos a 200 personas para interrogarlas en relación con los atentados ocurridos el martes 11 de julio en siete trenes de Bombay, que acabaron con la vida de 200 personas, informó la cadena local NDTV.
Las primeras investigaciones apuntan a la participación en los ataques de grupos extremistas islámicos, como el ilegal Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI) y el paquistaní Lashkar-e-Toiba (LeT), aunque ninguna organización se ha responsabilizado hasta ahora.
Según apuntan las primeras investigaciones citadas por la cadena NDTV, el SIMI podría haber proporcionado apoyo logístico para llevar a cabo los ataques que acabaron el martes con la vida de 200 personas e hirieron a más de 700.
La brigada antiterrorista de la policía india y la policía de Bombay apuntan que activistas del SIMI podrían haber ayudado a un grupo mayor, como la organización terrorista paquistaní LeT, a ejecutar los ataques, según la NDTV.
Las siete bombas colocadas en trenes de cercanías fueron situadas en los compartimentos para equipajes y se activaron mediante temporizadores.
Algunos medios, que citan fuentes policiales, aseguran que los explosivos utilizados en los ataques contenían el potente RDX (Royal Demolition Explosive), aunque de momento no ha sido confirmado.
Mientras, continúa la alerta en Bombay, donde la seguridad ha sido reforzada y la Policía y el Ejército controlan las entradas y salidas a la ciudad así como los lugares clave, como aeropuertos, estaciones de tren y mercados. (EFE)