Tópicos: Mundo | Asia | Malasia

Adolescente se suicidó después de hacer encuesta en Instagram: La mayoría eligió su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una joven de 16 años causó consternación tras preguntar a sus seguidores por el destino de su vida.

Adolescente se suicidó después de hacer encuesta en Instagram: La mayoría eligió su muerte
 Unsplash
Llévatelo:

Una joven de 16 años se suicidó en Malasia después de publicar una encuesta en Instagram preguntando a sus seguidores si debía morir o no, con un 69% eligiendo la opción fatal.

La policía local informó que la adolescente publicó en sus historias el mensaje: "Realmente importante, ayúdenme a escoger V/M". La mayoría votó la opción "Muerte" y la joven se suicidó, según The Guardian.

El hecho consternó a la comunidad y motivó a las autoridades a hablar más sobre salud mental.

"Es un problema que debemos tomarnos en serio", declaró el ministro de la Juventud y el Deporte, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman.

La jefa de comunicaciones para Instagram en Asia envió sus condolencias a la familia y afirmó que en la empresa tienen "una profunda responsabilidad para asegurar que las personas que usan Instagram se sientan a salvo y apoyadas".

"Le pedimos a todos que usen nuestros mecanismos de denuncia en caso de ver cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad", agregó.

Un abogado sugirió que las personas que votaron en la encuesta podrían ser consideradas culpables de inducir al suicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter