Tópicos: Mundo | Asia | Taiwán

Un terremoto de magnitud 6 se sintió en casi toda la isla de Taiwán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ocurrió en horas de la mañana del lunes taiwanés y, según testigos, el suelo trepidó "intensamente durante casi dos minutos" en la capital, Taipéi.

No se ha informado de daños materiales o de víctimas.

Un terremoto de magnitud 6 se sintió en casi toda la isla de Taiwán
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este lunes el condado de Hualien, en el este de Taiwán, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 6,8 kilómetros de profundidad a las 09:05 hora local (21:05 hora chilena del domingo) y tuvo su epicentro en el municipio de Guangfu.

La oficina meteorológica informó que el temblor se sintió en "casi toda la isla de Taiwán", al tiempo que instaba a los residentes en la zona próxima al epicentro a tener precaución y a agacharse, cubrirse y refugiarse en un lugar estable en caso de que se produjesen terremotos más fuertes.

Testigos citados por medios taiwaneses afirman que el suelo trepidó "intensamente durante casi dos minutos" en la capital de la isla, Taipéi, situada a más de 150 kilómetros del epicentro.

Hasta el momento, no se ha informado de daños materiales o de víctimas por el seísmo.

El temblor se hizo notar incluso al otro lado del Estrecho de Taiwán, en la provincia suroriental china de Fujian, informaron medios locales.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla, sobre todo en su costa este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter