Tópicos: Mundo | Bolivia

El vicepresidente y seis ministros de Bolivia dieron positivo al Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

David Choquehuanca, de 60 años, tiene una sola dosis que se puso esta semana en medio de una polémica por no haberse inmunizado antes.

Los miembros del Gobierno “se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia".

El vicepresidente y seis ministros de Bolivia dieron positivo al Covid-19
 EFE

Bolivia ya acumula 686.023 positivos y 19.999 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Llévatelo:

El Gobierno boliviano confirmó este martes que el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y seis ministros dieron positivo a Covid-19 y se encuentran estables.

Choquehuanca y los ministros de Exterior, Rogelio Mayta; Gobierno, Eduardo Del Castillo; Defensa, Edmundo Novillo; Desarrollo, Gabriela Mendoza; Justicia, Iván Lima, y Educación, Édgar Pary, "han sido diagnosticados como positivos al Covid-19", señaló un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

"El vicepresidente y los ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia", concluyó el comunicado.

Consultada por los medios, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que todos los afectados están vacunados contra el Covid-19, algunos incluso cuentan con la dosis de refuerzo.

El vicepresidente, de 60 años, tiene una sola dosis que se puso la semana pasada con rituales andinos y en medio de una polémica por no haberse inmunizado antes debido a su confianza en la "medicina ancestral".

En la víspera se conoció que Mayta dio positivo por segunda vez al Covid-19 tras participar en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina.

La Cancillería boliviana señaló en un comunicado que el ministro de Exterior "fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional".

También la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio nuevamente positivo al Covid-19, según informaron fuentes de esa urbe vecina de La Paz y la segunda más poblada del país.

Bolivia atraviesa por una cuarta ola de contagios, la cual comenzó a finales de octubre y la semana pasada alcanzó los niveles más altos de la pandemia con jornadas en las que se registraron más de 11.000 casos diarios, con una tasa de mortalidad de 0,6 por ciento.

El Gobierno boliviano oficializó el lunes la presencia de la variante ómicron en el país, algo que la semana pasada ya había advertido un informe de un grupo de expertos de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Bolivia ya acumula 686.023 positivos y 19.999 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter