Bachelet por elecciones en Bolivia: Es fundamental que eviten actos de violencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este domingo se llevan a cabo los comicios, cuya campaña se ha visto marcada por amenazas y el aumento de los ataques físicos a algunos políticos.

La alta comisionada alabó "la determinación del pueblo boliviano de participar en estas elecciones".

Bachelet por elecciones en Bolivia: Es fundamental que eviten actos de violencia
 EFE

Las elecciones se celebran un año después de las anulados resultados tras denuncias por un fraude que habría favorecido Evo Morales.

Llévatelo:

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que le preocupa el lenguaje incendiario que están utilizando en la campaña presidencial de Bolivia, en la previa a las elecciones de este domingo. 

"Es fundamental que todas las partes eviten más actos de violencia que puedan provocar una confrontación", invocó la ex Mandataria, esto tras las amenazas que han sufrido algunos políticos y el aumento de los ataques físicos.

Las elecciones se celebran un año después de las anulados resultados tras denuncias por un fraude que habría favorecido al ex presidente Evo Morales y que, en ese entonces, resultó ganador. 

Bachelet recordó tales sucesos y recalcó que "nadie quiere que se repitan" porque la consecuencia fue que "todos salieron perdiendo" con la explosión de violencia que se registró en medio de manifestaciones.

La alta comisionada alabó "la determinación del pueblo boliviano de participar en estas elecciones", que fueron aplazadas dos veces este año debido a los riesgos causados por el Covid-19. 

En su opinión, estos comicios representan una oportunidad real para que Bolivia avance en su recuperación económica y en la cohesión social, así como para rebajar la polarización que se apoderó de la política nacional.

Frente a las graves violaciones de los derechos humanos que ocurrieron luego de la anulación de las elecciones de 2019, la oficina de Bachelet envió una misión especial a Bolivia, que desde el pasado noviembre supervisa la evolución de la situación e informa si detecta hechos alarmantes, y que además harán un seguimiento del periodo electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter