Fiscalía investiga críticas en redes sociales hacia un ministro en Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Carlos Romero fue apuntado por un caso de vínculos policiales con un narcotraficante buscado en Brasil.

Los investigados son cuatro civiles que "no tienen nada que ver con el ámbito político".

Fiscalía investiga críticas en redes sociales hacia un ministro en Bolivia
 EFE

Montenegro se entregó el fin de semana en Santa Cruz, tenía orden de captura internacional y vivía en Bolivia con identidad falsa.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Bolivia investiga desde este lunes a cuatro personas que supuestamente criticaron a través de redes sociales al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por un caso de vínculos policiales con un narcotraficante buscado en Brasil.

Las investigaciones comenzaron en esta jornada y "ya se está notificando a las personas involucradas a través del fiscal Dorian Jiménez", explicó a los medios el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

"Se están realizando las actividades preliminares a efectos de establecer si existe o no responsabilidad", declaró Alave.

Los investigados son cuatro civiles que "no tienen nada que ver con el ámbito político", según el fiscal.

Estas personas son investigadas por haber cometido supuestos "delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas", que no tienen penas superiores a tres años, explicó el funcionario.

En una entrevista con medios estatales bolivianos, el ministro Romero informó el domingo sobre una denuncia presentada en condición de "víctima" en contra de personas que descalificaron su actuación en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

Romero señaló que se hizo un trabajo de "peritaje" de detección informática para identificar quienes escribieron estos mensajes anónimamente y tener las pruebas para la denuncia.

Suspensión de dos oficiales de la Policía Boliviana

El ministro y la Policía Boliviana han sido criticados sobre todo por partidos opositores por una investigación al coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira en la región oriental de Santa Cruz por supuestos vínculos con Montenegro.

Por este caso, ambos oficiales fueron dados de baja de la Policía y detenidos de forma preventiva, mientras que se dispuso la suspensión de 150 uniformados de la fuerza contra el crimen en Santa Cruz.

Montenegro, que se entregó el fin de semana en Santa Cruz, fue enviado en esta jornada con detención preventiva al penal cruceño de Palmasola, el más grande y conflictivo de Bolivia.

El hombre tenía una orden de captura internacional, puesto que en Brasil es buscado a raíz de un caso de envío de 1,3 toneladas de droga hacia Europa, y vivía en Bolivia con identidad falsa.

En este país ha sido acusado por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, y también se le abrirá otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, según la Fiscalía boliviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter