Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil registró 3.650 muertes por Covid-19: récord desde el inicio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta situación mantiene al sistema hospitalario de Brasil al borde del colapso, con más de 12 millones de contagiados y cerca de 310 mil fallecidos producto del virus.

Brasil registró 3.650 muertes por Covid-19: récord desde el inicio de la pandemia
 EFE
Llévatelo:

Brasil registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes por Covid-19, un total de 3.650 personas fallecidas, informó este viernes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus, que llegó hace un año a Brasil, ha causado en este país un total de 307.112 fallecidos.

En las últimas 24 horas hubo 84.245 nuevos contagiados con esta enfermedad, lo que hace un total de 12.404.414 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Los datos se conocieron el mismo día que se informó que existen al menos dos procesos en curso para desarrollar vacunas brasileñas contra el Covid-19, aunque se tardarán varios meses para que la primera de ellas pueda ser utilizada abiertamente.

El anterior récord diario de fallecidos se había registrado el pasado martes, cuando el Ministerio de Salud dio cuenta de 3.251 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Aún está reciente otro récord anterior, anotado este jueves, cuando Brasil superó la primera vez los 100.000 casos diarios de infectados por el virus.

En las últimas fechas Brasil ha ido anotando distintas marcas diarias por una pandemia que coincide con un lento proceso de vacunación, de la que se ha beneficiado sólo un 8,7% de la población con la primera dosis y del 2,8% con la segunda.

Con el fin de evitar una expansión mayor, las alcaldías de Sao Paulo y Río de Janeiro anticiparon varias fiestas programadas para este año y el siguiente a fin de encadenar desde este viernes diez días seguidos de festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter