Brasil: Diputada dice que fue amenazada de muerte por el ministro de Turismo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Alessandra da Silva denunció el uso de candidatos "fantasmas" para incrementar el financiamiento de campañas del PSL.

Un colega de su partido le advirtió que olvidara el asunto para evitar acciones contra su familia.

Brasil: Diputada dice que fue amenazada de muerte por el ministro de Turismo
 Câmara dos Deputados

"Voy a parar mi vida para acabar con la vida de ella" habrían sido las palabras de Marcelo Álvaro Antonio.

Llévatelo:

La diputada federal brasileña Alessandra da Silva dijo en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que fue amenazada de muerte por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, acusado de maniobras ilegales durante la pasada campaña electoral.

La parlamentaria del Partido Social Liberal (PSL), que lidera el presidente Jair Bolsonaro y al que también pertenece Antonio, aseguró haber sido informada de sus amedrentamientos a través de un intermediario durante una reunión celebrada a finales de marzo con algunos de sus aliados.

"Al principio me mantuve en silencio por recelo a la reacción de los implicados. Ahora llegaron serias amenazas que se concretaron a través de interlocutores del ministro", sostuvo.

En su testimonio, confirmó la existencia de una trama comandada por el ministro de Turismo para hacer uso de candidatos "fantasmas" durante las elecciones pasadas con la intención de aumentar los recursos públicos que el PSL recibía para financiar sus campañas políticas.

La diputada relató que un político del PSL que participó en el encuentro entre Antonio y sus correligionarios la visitó para decirle que "olvidara el asunto", porque de lo contrario su "vida" y la de su "familia estaría en riesgo".

De acuerdo con Da Silva, ese político reprodujo para ella la frase que habría dicho literalmente el ministro de Turismo: "Voy a parar mi vida para acabar con la vida de ella".

La parlamentaria, conocida en el ámbito político como Alê Silva, declaró por iniciativa propia ante la Policía Federal el pasado miércoles y solicitó protección.

"Prometí en la vida pública combatir la corrupción y jamás me iría a callar ante la aparición de un foco de corrupción tan cerca de mí. Me sentí en la obligación de llevar los hechos al conocimiento" de las autoridades, señaló Da Silva en la entrevista, durante la cual lloró varias veces, según el diario.

"Bolsonaro es víctima"

Ese caso que ya fue revelado a principios de febrero por Folha de Sao Paulo es investigado por parte de la Policía Federal, y provocó la caída ese mismo mes del hasta entonces ministro de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Bebianno, quien presidía el partido en 2018, en plena campaña electoral.

Las investigaciones sobre el supuesto uso de candidatos "fantasmas" por parte del PSL se centran, por el momento, en los estados de Minas Gerais y Pernambuco.

La legisladora, abogada de profesión y elegida para su primer mandato como diputada federal por Minas Gerais en las elecciones de octubre pasado, cree que Bolsonaro no está envuelto "en todo esto" y que el mandatario es "tan víctima" como ella por "haber confiado en la persona equivocada".

El jefe de Estado, comentó que solo decidirá sobre la continuidad del ministro Antonio cuando termine la investigación policial.

Por su parte, este último afirmó en una nota que "esa postura agresiva y amenazante" no corresponde con su carácter y lamentó que "una vez más" le atribuyan "comportamientos y actitudes que distorsionan completamente" su persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados