Analista brasileño: Haddad "debería llamar a Tom Cruise" para ganarle a Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clovis Rossi, periodista del diario Folha de Sao Paulo, aseguró que es "muy difícil" que se pueda revertir la elección.

Analista brasileño: Haddad
 EFE

"Creo que el único que puede derrotar a Bolsonaro se llama Jair Messias Bolsonaro, él mismo", dijo Rossi.

Llévatelo:

El analista y periodista del diario Folha de Sao Paulo, Clovis Rossi, aseguró que Fernando Haddad, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, "debería llamar a Tom Cruise" para ganar en segunda vuelta al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

En la última encuesta de cara a la segunda vuelta del domingo 28 de octubre, Bolsonaro mostró un favoritismo de 58 por ciento, sacando una ventaja de 16 puntos al socialista Haddad, quien obtuvo un 42 por ciento.  

En Lo Que Queda del Día, Clovis Rossi aseguró que "Haddad, en vez de tratar de concertar alianzas con Ciro Gómez, con Fernando Henrique Cardoso, debería llamar a Tom Cruise que es el único que puede resolver misiones imposibles". 

Según el analista, lo único que podría cambiar la situación sería que se unieran "todos" los otros partidos para enfrentar a Bolsonaro debido a la importante diferencia que tienen en las encuestas. 

"Creo que el único que puede derrotar a Bolsonaro se llama Jair Messias Bolsonaro, él mismo. Si hace alguna tontería, si hace declaraciones estúpidas -que no es muy difícil- de repente podría realmente podría llegar a perder para él mismo", remarcó.

El escenario en Brasil

Respecto a la situación que se vive actualmente en Brasil, el periodista explicó que  "Bolsonaro significa realmente un desprecio a las minorías, un machista, eso es cierto y él nunca lo negó. De que hubo agresión, realmente hubo, pero también había antes".

Según Clovis Rossi, quienes apoyan a Bolsonaro "tampoco ellos podían que podría llegar tan lejos como llegó". 

De los demás, "están desconcertados tratando de entender qué pasó", "y entender lo que son los que han votado y se disponen a votar por Bolsonaro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter