Lula celebró su cumpleaños en prisión y pidió de regalo votos para Haddad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario solicitó el apoyo para su candidato en las elecciones presidenciales de este domingo.

"Nunca este país necesitó tanto de ustedes. Llegó la hora de levantar la cabeza", indicó.

Lula celebró su cumpleaños en prisión y pidió de regalo votos para Haddad
 Archivo

Lula escogió personalmente a Haddad para loas elecciones presidenciales.

Llévatelo:

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva celebró este sábado su primer cumpleaños en la cárcel, en donde está recluido desde abril, y como regalo pidió votos por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de mañana.

Lula da Silva, quien cumplió 73 años, envió el viernes una carta a través de sus abogados, además se publicó un video en la página del PT, donde solicitaba votos para su candidato, Fernando Haddad.

"Querido pueblo brasileño: el 6 de octubre es mi cumpleaños oficial. Espero ganar de regalo el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño en Haddad para presidente. Haddad es Lula", afirmó el ex mandatario en la carta.

Este es el primer cumpleaños que pasa en la cárcel, ya que se encuentra recluido en la cárcel de Curitiba desde abril pasado, donde deberá cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Lula escogió personalmente como su sucesor en la disputa a Haddad, ex alcalde de Sao Paulo y quien fue su ministro de Educación. Haddad cuenta con el 22 por ciento del apoyo, por detrás del diputado Jair Bolsonaro.

Además, lo apoyó a través de un video publicado por el PT, donde indicaba que "quiero hablar con su corazón y su alma para defender el legado del partido que más hizo política social en este país. Nunca este país necesitó tanto de ustedes. Llegó la hora de levantar la cabeza", dijo en su mensaje.

Con motivo del cumpleaños de Lula, la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, divulgó una carta de felicitación en la que atribuyó la condena a un proceso "mentiroso, arbitrario e injusto" para impedir el deseo de la mayoría de la población de elegir a Lula nuevamente como presidente.

"Nuestro regalo de cumpleaños será colocar a Haddad en la segunda vuelta como su representante", concluyó la presidenta del PT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter