Bolsonaro tiene la peor evaluación en el primer semestre de un Gobierno brasileño

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un 33 por ciento de los brasileños consideró que el Gobierno de Bolsonaro fue "malo o pésimo", misma cantidad que lo calificó como "óptimo".

Bolsonaro tiene la peor evaluación en el primer semestre de un Gobierno brasileño
 EFE

Un 31 por ciento lo calificó como "regular".

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene la peor evaluación del primer semetre para un gobernante en el mandato desde 1985 luego de que un 33 por ciento de los encuestados considerara su gestión como mala o pésima.

De acuerdo con la encuesta del Instituto Datafolha, un 33 por ciento de los brasileños consideró que el Gobierno de Bolsonaro fue "malo o pésimo" durante los primeros seis meses de su administración, el mismo porcentaje de los que lo consideran "óptimo o bueno", mientras que un 31 por ciento lo calificó como "regular".

El anterior sondeo de Datafolha, en abril apuntó que Bolsonaro tenía un 30 por ciento de rechazo, 32 por ciento de evaluación positiva y 33 % de los entrevistados consideraron su gestión como regular, mientras que un 4 % se abstuvo de opinar.

La calificación de Bolsonaro, que asumió el poder el pasado 1 de enero, fue peor que la que obtuvo en sus primeros seis meses de Gobierno en 1990 Fernando Collor de Mello, quien con una aprobación casi idéntica, del 34 por ciento, tenía un evaluación negativa del 20 %.

La encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, fue realizada entre el 4 y 5 de julio con 2.860 personas en edad de votar en 130 ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter