Bolsonaro fue hospitalizado para cuarta cirugía tras ataque ocurrido hace un año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según los médicos, el presidente brasileño quedará internado hasta el jueves tras la operación que se realizará este domingo.

Hace un año, el entonces candidato fue acuchillado en el abdomen durante un mitin electoral.

Bolsonaro fue hospitalizado para cuarta cirugía tras ataque ocurrido hace un año
 EFE (referencial)

Este sábado fue internado en el Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado este sábado en el Hospital Vila Nova Star, en la ciudad de Sao Paulo, para su preparación para la cirugía en el abdomen a la que será sometido el domingo, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año cuando participaba en un mitin electoral.

El mandatario fue rápidamente registrado y trasladado a la habitación en la que pasará la noche y será preparado para la intervención.

La operación, con la que los médicos buscan corregir una hernia de incisión de 8 centímetros de diámetro que surgió en el abdomen como consecuencia de las intervenciones anteriores, está prevista para la mañana del domingo y los médicos calculan que puede prolongarse por unas tres horas.

La cirugía es considerada de media dificultad y los médicos prevén que el mandatario permanecerá hospitalizado por lo menos hasta el jueves.

Bolsonaro transmitirá el cargo antes de su operación al vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, que lo ejercerá interinamente por lo menos hasta el jueves.

Pese a que el mandatario tendrá varias restricciones en los primeros días después de la operación, el gobernante, como hizo la última vez que fue operado y cuando ya ejercía su mandato, pretende montar un Gabinete en el propio hospital para desempeñar algunas de sus funciones.

Bolsonaro pretende regresar a Brasilia así que reciba el alta médica, lo que está previsto para el jueves, pero los médicos le recomendaron que guarde por lo menos diez días de reposo.

Bolsonaro recordó este viernes, cuando se cumplió el primer año del ataque, que prácticamente nació de nuevo y que por poco pierde la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter