Tópicos: Mundo | Brasil

La campaña que busca prevenir la explotación sexual de menores durante el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Extranjeros pueden ser condenados por este tipo de delitos.

El futbolista Kaká es el rostro de la campaña.

La campaña que busca prevenir la explotación sexual de menores durante el Mundial
 ONG Raíces

Buscan concientizar sobre situación de menores en Brasil.

Llévatelo:

La red Epcat, grupo de organizaciones en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes, lanzó la campaña "¡No desvíes la mirada!", que busca recordar a los turistas sobre la situación de los menores utilizados para el comercio sexual en Brasil.

A través de un comunicado, plantearon que el aumento de turistas en las 12 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo, puede incrementar la cantidad de personas que buscan actividades sexuales con niñas, niños y adolescentes.

Para evitar estos casos, Brasil ha adoptado una legislación especial, que permite que cualquier persona, incluyendo los extranjeros, acusados de abusar sexualmente de menores sean arrestados, procesados y declarados culpables por el país de su residencia o nacionalidad por los crímenes cometidos en Brasil.

La campaña, cuyo principal rostro es el fútbolista Kaká, recuerda que llamando al número 100 desde los teléfonos brasileños se pueden denunciar casos de explotación sexual, además del sitio web www.reportchildsextourism.eu.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter