Ex presidente Lula se someterá este lunes a su última sesión de quimioterapia

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ex mandatario brasileño realizará la tercera etapa de su tratamiento.

Además se le practicará una laringoscopia para conocer el estado del cáncer.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será sometido el lunes a la tercera y última sesión de quimioterapia con que sus médicos le están tratando el cáncer en la laringe diagnosticado en octubre pasado, informaron sus asesores de prensa.

ImagenEl ex mandatario, de 66 años, tiene previsto ingresar en la mañana del lunes al Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, en donde realiza el tratamiento, y lo más probable es que pase la noche internado y reciba el alta el martes.

Además de la quimioterapia, Lula será sometido a diferentes exámenes, entre los cuales figuran una laringoscopia y una tomografía, con los que sus médicos pretenden evaluar los resultados del tratamiento y si el tumor se ha reducido a las proporciones previstas.

Los médicos también podrán someter al ex jefe de Estado a otros exámenes cuyo propósito es la detección precoz de tumores y de posibles metástasis.

De esta manera, no se descarta que Lula sea sometido a comienzos del próximo año a sesiones de radioterapia para reforzar el tratamiento, pero ello depende de los resultados de los exámenes de la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter