Tópicos: Mundo | Brasil

Parte de viaducto se desplomó sobre camión y murieron sus dos ocupantes en Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contenedor que trasladaba el vehículo pesado se estrelló contra la estructura que cedió.

El accidente se produjo en la avenida Brasil, que inspiró una de las más famosas telenovelas del país.

Parte de viaducto se desplomó sobre camión y murieron sus dos ocupantes en Río de Janeiro
 Wesley Ramon

Los bomberos informaron que no hubo otros heridos.

Llévatelo:

Dos hombres murieron este jueves después de que parte de un viaducto viniera abajo y aplastara el camión donde ambos viajaban, en la Avenida Brasil, una de las principales vías de la ciudad de Río de Janeiro, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos informaron a EFE que las dos víctimas, de sexo masculino, se encontraban dentro del vehículo y que no hubo otros heridos, aunque el tráfico fue interrumpido en esta vía, situada en la zona norte de la capital fluminense.

De acuerdo con las informaciones, el camión transportaba un contenedor y colisionó contra la estructura en obras que se levanta en el viaducto que pasa por encima de la Avenida Brasil, en el barrio Coelho Neto.

Para rescatar los cadáveres, que quedaron aprisionados debajo de la estructura de concreto que se vino abajo, fueron accionados varios efectivos de los Bomberos, de la Policía Militarizada y de la Compañía de Ingeniería de Tráfico de Río de Janeiro.

El consorcio Transbrasil, responsable por las obras que se adelantan en el viaducto, indicó que la estructura se vino abajo por causa del impacto provocado por el camión.

La Secretaría Municipal de Infraestructura, en tanto, constató que el contenedor que era transportado por el vehículo automotor tenía una altura por encima del límite permitido en esa vía de Río de Janeiro.

No obstante, las autoridades investigarán más sobre las causas del accidente, que a pesar de ocurrir en una de las horas 'pico', cuando las personas regresan de su trabajo a las residencias, no dejó más víctimas.

La Avenida Brasil, que inspiró una de las más exitosas telenovelas del país suramericano en los últimos tiempos, es una de las más transitadas de la 'Cidade Maravilhosa' y une una gran cantidad de barrios y favelas de la zona norte de Río de Janeiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter