Bomberos reanudan búsqueda de desaparecidos en Brasil tras caída de pared rocosa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

De acuerdo a información de las autoridades, son tres personas que aún no pueden ser halladas tras el accidente registrado en la turística localidad de Capitólio.

El hecho dejó al menos siete muertos y una treintena de heridos, todos ellos con lesiones leves.

Bomberos reanudan búsqueda de desaparecidos en Brasil tras caída de pared rocosa
 EFE
Llévatelo:

Los equipos de rescate reanudaron este domingo la búsqueda de los tres desaparecidos tras la caída de una pared rocosa de un cañón sobre unas barcas en un lago de Brasil, lo que dejó al menos siete muertos y una treintena de heridos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía participan en el operativo montado en el lugar del accidente, que ocurrió el mediodía del sábado en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais, lo que quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se ve en momento en que una enorme roca se desprende y se precipita sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

En primera instancia, los bomberos informaron de que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra a tres luego de contactar con buena parte de ellos.

La gran mayoría de los heridos tuvo lesiones leves, pero cuatro siguen hospitalizados, según las autoridades.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó a GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias "más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias" y, por tanto, "presentan una resistencia menor" a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter