Continúa búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aún se desconoce la ubicación de 15 personas en medio de los escombros.

El riesgo de deslizamientos limita a la maquinaria pesada que aceleraría el proceso.

Continúa búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro
 EFE

El número de fallecidos se incrementó hasta los nueve con el rescate de los cuerpos de un niño y una mujer.

Llévatelo:

Los equipos de rescate continúan este domingo con los trabajos de búsqueda de al menos 15 desaparecidos tras el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro ocurrido el pasado viernes.

Al centenar de bomberos que trabajan en el lugar de la tragedia desde hace tres días de manera ininterrumpida se han unido ahora unos 30 técnicos e ingenieros del Ejército brasileño para ayudar en la retirada de los escombros.

En la noche del sábado fueron rescatados los cuerpos de un niño y una mujer, con lo que el número de fallecidos se incrementó a nueve. De los 10 heridos, cuatro continúan aún hoy domingo internados.

Los dos edificios, de varias plantas y construidos de manera irregular, colapsaron en la mañana del viernes en el barrio Muzema, después de una semana de fuertes lluvias en la ciudad.

Las precipitaciones caídas a lo largo de la última semana, las peores en los últimos 22 años, causaron grandes daños en varias zonas de la ciudad y una decena de muertos.

El riesgo de deslizamientos por el relieve del terreno en el que ocurrió el derrumbe, que es tremendamente escarpado, limita el empleo de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de los desaparecidos, pero los bomberos aún trabajan con la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

"El tiempo es nuestro enemigo, pero tenemos relatos de personas que sobrevivieron en desastres por hasta siete días. Entonces, desde el inicio de la operación, estamos trabajando con la posibilidad de encontrar personas con vida", dijo Luciano Sarmento, coordinador de operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Para la noche de este domingo se esperan más lluvias fuertes en Río de Janeiro, lo que podría afectar al ritmo de los trabajos de rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter