Un centenar de presos se fugó de una cárcel de seguridad máxima en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hombres llegaron armados y con explosivos hasta el recinto penitenciario, logrando derribar la puerta principal.

Hasta ahora, 33 sujetos ya fueron recapturados.

Un centenar de presos se fugó de una cárcel de seguridad máxima en Brasil
 Plantão Policial PB / Facebook

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades.

Llévatelo:

Al menos un centenar de presos se fugó este lunes de una cárcel de seguridad máxima del estado brasileño de Paraíba, en el nordeste del país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba, 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.

Unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro autos y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal de la cárcel de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó la Secretaria en una nota remitida a EFE.

Tras un tiroteo entre los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue baleado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades este lunes por precaución y "para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales", informó la Alcaldía de Joao Pessoa.

Asimismo, la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter