Un turista descifró la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto había sido estudiado por expertos quienes intentaron -sin éxito- descifrar el código en más de una ocasión.

La clave aplicada fue 20-40-60.

Un turista descifró la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años
 Vermilion Heritage Museum

El sujeto acertó en su primer intento.

Llévatelo:

Un hombre identificado como Stephen Mills, que se encontraba de visita junto a su familia en el museo Vermilion Heritage Museum de la provincia de Alberta, en Canadá, acertó, en su primer intento, la clave de una caja fuerte que estuvo cerrada por 50 años.

El objeto, que no había sido abierto desde finales de los setenta, fue estudiado por expertos quienes intentaron -sin éxito- descifrar el código en más de una ocasión.

Este hecho no desmotivó a Mills, quien al escuchar que era imposible de abrir sintió interés en realizar un intento.

Según explicó Mills a la BBC, su acierto se produjo gracias a una teoría simple: "Cerradura de combinación típica, tres veces en el sentido de las agujas del reloj -20- dos veces en sentido contrario a las agujas del reloj -40- una vez en el sentido de las agujas del reloj -60-, probé el asa y se abrió", dijo al diario británico.

La caja fuerte, que fue comprada en 1907 y donada al Vermilion Heritage Museum en 1990 luego de que el hotel Brunswick -lugar donde se encontraba- fuera vendido, en su interior tenía un recibo de pago y una libreta con pedidos de un restaurante, según informó Infobae.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter