Tópicos: Mundo | China

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en menores de edad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Así lo confirmó el presidente del laboratorio, Yin Weidong, quien señaló que "la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos" tras finalizar el estudio en fase I y II.

Preliminarmente, la fórmula sería utilizada en personas entre tres y 17 años.

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en menores de edad
 ATON (Referencial)

La vacuna CoronaVac es una de las fórmulas más utilizadas en Chile.

Llévatelo:

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, creada por el laboratorio Sinovac -la más utilizada en nuestro país-, para personas entre tres y 17 años.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores, pero que "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad".

Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales "la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos", detalló Yin a la cadena estatal CCTV.

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de Covid-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización, en la misma línea que los estudios realizados en Chile. 

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", señaló entonces la OMS. Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra el Covid-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

UN LLAMADO A LA CAUTELA

El infectólogo de la Clínica Las Condes, Guillermo Acuña, hizo un llamado a la cautela respecto a que esta vacuna se pueda aplicar a menores en nuestro país.

"Si se comprueba y hay buenos datos de que es efectiva y segura en menores, puede ser una gran noticia, porque la idea es tener que vacunarnos todos... Desde cualquier edad. Es cierto que en los niños es mucho más rara la enfermedad, pero también se pueden enfermar y también pueden transmitir la enfermedad a otras personas y mantener la epidemia", señaló el experto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter