Tópicos: Mundo | China

Hong Kong: Manifestante murió tras supuestamente ser perseguido por policías

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este hecho se trataría del primer fallecimiento producido entorno a las protestas que comenzaron en junio pasado.

El joven de 22 años cayó del tercer al segundo piso y se desconoce el contexto de la muerte.

Hong Kong: Manifestante murió tras supuestamente ser perseguido por policías
 EFE

La policía local rechazó categóricamenete que tuviesen algo que ver con la muerte del joven.

Llévatelo:

Un estudiante falleció tras caer del piso de un edificio a otro en las cercanías de una protesta que se desarrollaba en Hong Kong. 

El hecho se produjo el domingo pasado, pero el joven de 22 años falleció este viernes luego de mantenerse en estado crítico y en coma tras la caída desde el tercer al segundo piso de un edificio de estacionamientos. 

En el lugar no existían cámaras de seguridad, por lo que se desconoce si el estudiante se estaba manifestando o las razones de su caída. 

Medios locales apuntan a que policías habían disparado bombas lacrimógenas en la zona, lo que podría tratarse de la primera muerte relacionada con la acción policial durante las protestas, que comenzaron en junio pasado. 

En tanto, la policía local rechazó categóricamenete tuviesen algo que ver con la muerte del joven y expresaron sus condolencias por el fallecimiento. 

La superintendenta de Policía del distrito donde se produjo el suceso, Suzette Foo, aseguró que agentes antidisturbios habían entrado al estacionamiento persiguiendo a personas que habían creado disturbios pero mucho antes de la caída de Chow Tsz-lok.

"Hay acusaciones de que los oficiales de Policía persiguieron al hombre antes de su caída. Debemos aclarar que esto es totalmente falso", dijo Foo.

Hasta ahora, se habían registrado en Hong Kong algunos suicidios supuestamente relacionados con las protestas, y también se generaron rumores de muertes derivadas de la acción de los antidisturbios, muy criticada por los manifestantes, quienes consideran que emplean una fuerza desproporcionada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter