Tópicos: Mundo | China

Yang Yang: "Lo mejor de los Juegos de Pekín 2022 es que se van a celebrar"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Sé que es muy difícil, pero todo el mundo está trabajando duro y queremos ofrecer los mejores Juegos Olímpicos para los atletas, afirmó la deportista.

Yang Yang:
 EFE
Llévatelo:

En medio de llamado a la cancelación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por la situación pandémica y al boicot de los JJ.OO. de Invierno de Pekín 2022 por cuestiones políticas, la campeona olímpica china Yang Yang lo tiene claro: la cita invernal en la capital china se celebrará sí o sí.

Tampoco será sencillo. Pero con 34 títulos mundiales a sus espaldas -entre ellos el primer oro olímpico de la historia de China en unos Juegos de invierno- la patinadora de velocidad Yang Yang (Jiamusi, 1976) algo sabe de superar retos.

Yang es presidenta del Comité de Atletas de Pekín 2022 y vicepresidenta de la Agencia Mundial Antidopaje, además de una de las caras más conocidas del deporte chino, en parte por el hito olímpico que supuso para su país la victoria en los 500 metros en patinaje de velocidad pista corta lograda en Salt Lake City en 2002.

Respecto a la preparación de los JJOO, Yang Yang afirmó que "en un momento especial como una pandemia, creo que lo mejor para los atletas es que los Juegos van a celebrarse. Para el Comité Organizador, sé que es muy difícil, pero todo el mundo está trabajando duro y queremos ofrecer los mejores Juegos Olímpicos para los atletas".

La deportista animó a "los atletas a que se vacunen para protegerse a sí mismos y a los demás. Y tengo confianza. Sé que hay muchas cuestiones técnicas en las que tenemos que trabajar, pero por nuestra experiencia y capacidad, creemos que podemos albergar los Juegos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter