Tópicos: Mundo | Colombia

Dos soldados muertos y otros ocho resultaron heridos en una emboscada en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las víctimas se encontraban realizando un patrullaje cuando sufrieron la activación de un explosivo.

Se presume que los autores son parte de grupos disidentes de las FARC.

Dos soldados muertos y otros ocho resultaron heridos en una emboscada en Colombia
 EFE (Referencial)

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016.

Llévatelo:

Al menos dos soldados muertos y ocho más heridos dejó este domingo una emboscada ejecutada supuestamente por disidentes de las FARC a una patrulla del Ejército en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

"Lamentamos informar el asesinato de dos héroes de la patria, quienes perdieron la vida durante el cumplimiento del deber", dijo la Octava División del Ejército en su cuenta de Twitter.

La información añade que los atacantes accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino departamento del Casanare.

El Ejército detalló que los militares heridos, entre ellos tres de gravedad, fueron trasladados a hospitales de la región.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que han continuado en la ilegalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter