Iván Duque asegura que guerrilla del ELN se atribuyó atentado contra camión policial en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario colombiano informó que también se adjudicaron "la violencia desatada" en las protestas por la crisis del país registrada desde abril.

El grupo tiene "interés de incidir en el proceso electoral" que vivirá Colombia este año, aseguró.

Iván Duque asegura que guerrilla del ELN se atribuyó atentado contra camión policial en Colombia
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Iván Duque aseguró este sábado que la guerrilla de el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el ataque con explosivos contra un camión de la Policía en Cali, Colombia, que dejó al menos 13 heridos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, en el sector de Puerto Rellena en el suroriente de Cali, uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno, cuando sujetos atacaron un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía con explosivos.

"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás, buscando bloquear el desarrollo de toda una nación", sostuvo Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta forma, aseguró que "es claro su interés (el del ELN) de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas", afirmando que "Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo".

El director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas resaltó "el compromiso firme del presidente y de la Policía Nacional de llegar a los responsables de este atentado terrorista".

"Con todos los elementos materiales probatorios, llevar lo más rápido ante la justicia a quienes perpetraron este cobarde atentado contra funcionarios que lo único que hacen es garantizar los derechos de los colombianos", alegó.

Desde que comenzaron las protestas en abril del 2021 por la crisis social que vive Colombia, el Gobierno, la Policía y el Ejército han reiterado que el ELN estaba infiltrado entre los protestantes y la llamada "primera línea". Jóvenes encapuchados y con escudos artesanales, al igual que en Chile, se interpusieron entre los funcionarios antidisturbios y los ptotestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter