Tópicos: Mundo | Colombia

Joven abogada murió tras saltar de bungee sin estar amarrada a la cuerda elástica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el parte médico, obtenido por Caracol TV, la joven falleció de un paro cardiaco durante la caída.

Joven abogada murió tras saltar de bungee sin estar amarrada a la cuerda elástica
Llévatelo:

Una joven abogada colombiana de 25 años falleció tras saltar en bungee sin tener todos los elementos de seguridad puestos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de julio en un viaducto de 45 metros de altura ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el departamento de Antioquía.

Según informan medios locales, Yesenia Morales tenía el arnés puesto, pero aún no era amarrada a la cuerda elástica, por lo que no entendió la instrucción y saltó al vacío sin estar asegurada.

"Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó", aseguró Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.

El novio de la joven bajó inmediatamente a buscarla y cuando llegó le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero era demasiado tarde. Había fallecido. Según el parte médico, obtenido por Caracol TV, la joven falleció de un paro cardiaco durante la caída.

"Lo que cuenta (el novio) es que la empresa solamente bajó y miró cómo estaba ella, le quitaron el arnés y no los volvió a ver", agregó el edil.

La empresa Sky Bungee Jumping no se ha pronunciado por lo ocurrido y posteriormente se descubrió que ésta no contaba con los permisos suficientes para poder funcionar

"Es una entidad que no contaba con el permiso, en especial de nuestro municipio. En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas, es que es una gran irresponsabilidad y nosotros andamos desconcertados con este tipo de situaciones que se dan a través de las redes sociales y estos grupos que son privados y se pone en riesgo a diario la vida de la gente", manifestó Guzmán.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter