Tópicos: Mundo | Cuba

Única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba evoluciona favorablemente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El accidente ocurrió el pasado 18 de mayo donde fallecieron 112 personas.

Maylén Díaz Almaguer se encuentra estable y con buena respuesta al tratamiento que recibe aunque continúa en estado grave.

Única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba evoluciona favorablemente
 EFE (archivo)

La aeronave se desplomó cuando hacía la ruta local entre La Habana y la ciudad oriental Holguín.

Llévatelo:

La cubana Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo  ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, evoluciona de manera estable y con respuesta favorable al tratamiento que recibe aunque continúa reportada en estado grave, indicó un parte médico.

La paciente mantiene "estabilidad hemodinámica" y responde al tratamiento contra la infección, en los aspectos nutricionales y psicológicos, según el reporte del hospital Hermanos Ameijeiras, al que fue trasladada hace un mes para seguir su recuperación y proceso de rehabilitación.

En medio de su gravedad, Díaz Almaguer se alimenta por vía oral, se muestra animada y coopera, señaló el informe del equipo de especialistas a cargo de su atención, divulgado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las lesiones infecciosas cicatrizan y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformaciones en las articulaciones de la joven de 19 años que sufrió múltiples lesiones localizadas en la columna vertebral, cervical, torácica, dorsal, extremidades, tibia, peroné, pelvis y quemaduras.

Tras el accidente, Díaz Almaguer fue ingresada en el hospital universitario Calixto García, donde durante más de 70 días recibió tratamiento multidisciplinario y varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas para la amputación de su pierna izquierda.

El accidente de la aeronave Boeing 737-200, arrendada por la compañía Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se desplomó cuando hacía la ruta local entre La Habana y la ciudad oriental Holguín poco después de despegar con 113 personas a bordo, por causas que aún se investigan.

La catástrofe provocó la muerte de 112 personas, de ellas 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter