Huracán Dorian: Más de mil personas evacuadas llegaron a EEUU en un crucero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Turistas que se quedaron varados y habitantes del archipiélago bajaron del Grand Celebration al atracar en Palm Beach.

El barco llevó al país alimentos, agua y otros suministros durante toda la semana.

Huracán Dorian: Más de mil personas evacuadas llegaron a EEUU en un crucero
 Cruise Fever

Debido a la emergencia, Bahamas Paradise canceló sus cruceros de placer programados para el 7, 9 y 11 de septiembre.

Llévatelo:

El crucero Grand Celebration llegó este sábado al puerto de Palm Beach con más de mil personas evacuadas de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, que causó al menos 43 muertes en ese archipiélago.

Sin entregar muchos detalles, las redes sociales del condado Palm Beach muestran un video del barco de la compañía Bahamas Paradise Cruise Line, atracando en el puerto ubicado unos 130 kilómetros al norte de Miami.

Los evacuados son turistas que se habían quedado varados en Bahamas y también bahameños.

Aunque el condado ha preparado un albergue, se prevé que la mayoría de los desplazados se quedarán con familiares en Estados Unidos.

El barco emprendió esta semana una misión humanitaria que llevó a Bahamas alimentos, agua y otros suministros, al igual que rescatistas y voluntarios, y regresó este sábado con evacuados.

Bahamas Paradise opera cruceros de placer de dos días desde Palm Beach hasta la isla Grand Bahama, viajes que canceló para el 7, 9 y 11 de septiembre debido a la emergencia.

Piden que el gobierno no complique la entrada de bahameños

Este viernes, congresistas de EEUU solicitaron al gobierno del presidente Donald Trump "relajar" las visas a bahameños afectados, y ofrecer beneficios tributarios para donantes de ayuda para el archipiélago.

Las demócratas por Florida Lois Frankel y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Diaz-Balart pidieron "relajar algunos de los estrictos requisitos de visa para las personas afectadas por Dorian".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter