Los efectos de la crisis climática son el mayor riesgo para el mundo esta década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo establece el informe Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial (FEM).

El estudio recoge una encuesta a 750 expertos sobre su percepción de las principales amenazas al planeta.

Los efectos de la crisis climática son el mayor riesgo para el mundo esta década
 ATON (Referencial)

El clima extremo es uno de los efectos de la crisis climática para la próxima década.

Llévatelo:

Los efectos de la crisis climática son el mayor riesgo global en los próximos diez años, mientras que a corto plazo lo son la confrontación económica y la polarización política, indica el informe Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial (FEM), presentado este miércoles en el Reino Unido.

El estudio, que recoge una encuesta hecha a 750 expertos sobre su percepción de las principales amenazas al planeta, destaca que, por primera vez, los cinco riesgos predominantes a largo plazo, de un total de diez, están relacionados con el cambio climático.

Estos riesgos a diez años vista son un clima extremo que cause daños a la propiedad y a las personas; falta de preparación de los Gobiernos para mitigar y adaptarse a estos cambios; daños al medio ambiente causados por humanos; colapso de ecosistemas y pérdida de biodiversidad y más catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.

A corto plazo, un 78,5 por ciento de los encuestados cree que, en 2020, aumentará el riesgo de confrontaciones económicas; un 78,4 por ciento opina que se incrementará la polarización política en los países; un 77,1 por ciento prevé olas de calor extremas; un 76,2 por ciento ve probable la destrucción de ecosistemas y recursos naturales y un 76,1 por ciento predice ciberataques a infraestructuras.

El informe, que será debatido en la cumbre anual del FEM en Davos (Suiza) del 21 al 24 de enero, insta a aumentar el multilateralismo y cooperación entre líderes para "mitigar los riesgos" que afronta el mundo, lo que requiere también fomentar la igualdad y un crecimiento sostenible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter