Tópicos: Mundo | Ecuador

Rafael Correa: "Tengo más juicios penales que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex presidente ecuatoriano bromeó con que a él se le persigue más que al mafioso estadounidense, al dictador chileno y al narcotraficante mexicano.

El otrora mandatario aseguró es víctimas de una caza orquestada por su sucesor, Lenín Moreno, a quien tachó de "traidor" y "vender el país".

Rafael Correa:
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) denunció este miércoles una operación judicial contra los ex líderes progresistas latinoamericanos y bromeó con que a él se le persigue más que al mafioso Al Capone, al dictador Augusto Pinochet y al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Tengo 29 juicios penales, más que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorios (...) y no han encontrado absolutamente nada y jamás lo encontrarán porque sencillamente no existe", dijo Correa durante una conferencia magistral en Ciudad de México.

El ex presidente Correa, que reside actualmente en Bélgica y que gracias a ello ha logrado evadir otras causas de supuesta corrupción, defendió que su gobierno luchó contra la corrupción y criticó el encarcelamiento del que fuera su vicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años por aceptar sobornos de Odebrecht, pues dijo que "no hay ninguna prueba en su contra".

Correa aseguró que se trata de una persecución del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a quien tachó de "traidor" por querer "destruir" su legado y "vender el país" al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y aprovechando su presencia en México, Correa agradeció al país latinoamericano por haber refugiado en su embajada en Quito a siete correístas acusados de "rebelión".

"México es de los pocos países que han mostrado su presencia", aplaudió el exmandatario ecuatoriano.

Además, acusó a Lenín Moreno de tener una cuenta bancaria en Panamá saltándose la ley que prohíbe a funcionarios públicos tener dinero en paraísos fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter