Tópicos: Mundo | EE.UU.

Chilena murió en medio del huracán Ida, que dejó medio centenar de fallecidos en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Según información preliminar, Dafne López se encontraba en Nueva Jersey por razones de estudios.

Chilena murió en medio del huracán Ida, que dejó medio centenar de fallecidos en EEUU
 EFE (archivo/referencial)
Llévatelo:

Una chilena está entre las fallecidas por el paso del devastador huracán Ida en Estados Unidos, que ya registra cerca de 50 muertes en la región noreste del país.

Según informó el medio CNN Chile, esta mujer, identificada como Dafne López y que fue a ese país aparentemente por razones de estudios, estaba en su vehículo cuando quedó atrapada en un estacionamiento por las inundaciones en Nueva Jersey.

Su último registro, según dio cuenta el medio antes citado, fue un llamado a un conocido para que la fuera a auxiliar.

El huracán Ida azotó el pasado domingo el sur de EE.UU., sobre todo Luisiana y Misisipi, y luego avanzó hacia el norte, ya degradado a tormenta tropical, causando grandes inundaciones en el área alrededor de Nueva York, donde el agua pilló por sorpresa a la población.

En total, hoy se habían confirmado casi 50 víctimas mortales en la región noreste del país norteamericano con Nueva Jersey como el estado peor parado, con 25 fallecidos, seguido de Nueva York, con otros 15 y Pensilvania, con 4.

Es de esperar que el balance de víctimas aumente, pues según el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en ese estado hay aún seis desaparecidos tras haberse certificado este viernes otras dos muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter