Trump a Biden en aniversario del asalto al Capitolio: "Usó mi nombre para tratar de dividir aún más a EEUU"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a EEUU", dijo el ex Mandatario, agregando que "difundieron una 'red de mentiras' sobre mí".

Además, acotó que los demócratas frenaron "el traslado pacífico con unas elecciones amañadas".

Trump a Biden en aniversario del asalto al Capitolio:
 EFE (Archivo)

"Estados Unidos es el hazmerreír del mundo, y todo se debe a la insurrección real", señaló.

Llévatelo:

 El ex presidente estadounidense Donald Trump señaló este jueves que su sucesor, Joe Biden, quien lo culpó hoy del asalto de hace un año al Capitolio de EE.UU. y de preferir su ego sobre la democracia, lo ha usado "para dividir".

"Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", expresó en un comunicado Trump, quien el martes pasado canceló una conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, porque según él ha habido una "total parcialidad" del Comité que investiga el asalto al Capitolio.

Biden responsabilizó este jueves en el discurso al republicano de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio, hecho ocurrido hace un año y que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos, y dijo que "su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió",

En respuesta a Biden, Trump insistió de nuevo en que se deberían discutir las elecciones presidenciales "amañadas" de 2020, en las que perdió ante el demócrata: "Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país" con -a su juicio- "políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores".

"Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos", enfatizó el republicano.

Trump agregó en una segunda declaración escrita que, para muchas personas, es "muy doloroso" ver a Biden hablar porque ellas fueron las que frenaron "el traslado pacífico con unas elecciones amañadas",y  agregó que "difundieron una 'red de mentiras' sobre mí y Rusia durante cuatro años para tratar de revertir las elecciones de 2016, y ahora mienten sobre cómo interfirieron en las elecciones de 2020 también".

"Estados Unidos es el hazmerreír del mundo, y todo se debe a la insurrección real", dijo Trump al referirse a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, en las que perdió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter