Tópicos: Mundo | EE.UU.

El próximo debate presidencial en EEUU será virtual: Trump dice que no participará

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La decisión de la organización llega después de que el mandatario anunciara su contagio tras su primer encuentro con su rival demócrata.

El aspirante a la reelección fustigó el cambio de formato.

El próximo debate presidencial en EEUU será virtual: Trump dice que no participará
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no participará en un debate virtual con su rival demócrata, Joe Biden, y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales "trata de proteger" a su oponente con esa decisión.

La comisión anunció esta mañana que el segundo cara a cara presidencial, programado para el día 15 de octubre en Miami (Florida), será virtual, después de que tanto Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de Covid-19.

La decisión fue adoptada, según indicó la organización, "para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas" y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

"Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida", señaló la comisión.

El martes, un día después que Trump salió del hospital naval Walter Reed y retornó a la Casa Blanca, los portavoces de su campaña señalaron que el presidente seguía resuelto a confrontarse con Biden quien, un día antes, había dicho que haría lo que los expertos médicos recomendaran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter