Experto: Rol de Obama puede haber tenido efectos contraproducentes en elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor Eduardo Gamarra aseguró que la reaparición del ex mandatario puede haber unido a sus detractores.

Destacó la importancia del voto joven en las elecciones de este martes.

Experto: Rol de Obama puede haber tenido efectos contraproducentes en elecciones
 EFE

"Parece que la Cámara Baja va a cambiar de control y los demócratas ganarán probablemente", planteó.

Llévatelo:

El profesor de Política y Relaciones Internacionales de la Florida International University, Eduardo Gamarra, analizó en Cooperativa las trascendentales elecciones legislativas que se llevarán a cabo durante este martes en Estados Unidos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el también presidente de la compañía de encuestas electorales ICR manifestó que "las tendencias son muy interesantes, por ahora parece que la Cámara Baja va a cambiar de control y los demócratas ganarán probablemente, y existe la posibilidad que los republicanos expandan su control sobre el Senado".

"Los demócratas están contando también con que van a revertir el control de varios estados y posiblemente control de algunas legislaturas a nivel estatal, de manera que va a ser un día muy interesante", sostuvo.

En relación con el rol del de ex presidente Barack Obama, Gamarra aseveró que "puede haber tenido un rol contraproducente para los demócratas, porque si hay algo entre quienes votaron por Trump en 2016 genera mucho entusiasmo, es lo que podría llamarse el 'anti-obamismo'".

"El voto joven está siendo movilizado o motivado por dos temas importantes. Primero, el tema medioambiental, esta idea de que no existe cambio climático, y segundo, el tema de las armas", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter