Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hombre que robó y estrelló avión en EE.UU: "No necesito ayuda, he jugado videojuegos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según las autoridades, el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y el autor fue un suicida.

"Solo soy un hombre roto, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", dijo a la torre de control.

Hombre que robó y estrelló avión en EE.UU:
 EL País

Entre las causas de sus acciones, el "secuestrador" citó el sueldo mínimo que ganaba.

Llévatelo:

El Washington Post reveló este sábado las conversaciones que sostuvo la torre de control del aeropuerto de Seattle con el hombre que se robó un avión del terminal aéreo para luego estrellarlo a unos 40 kilómetros del lugar, en las cuales se pude apreciar que el sujeto se define como un "hombre roto" que no necesitaba ayuda para aterrizar "porque había jugado algunos videojuegos".

El mecánico de Alaska Airlines de 29 años robó este viernes por la tarde un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacoma en un incidente que, según las autoridades, no tendría ninguna conexión con el terrorismo y que el autor es un "suicida" que viajaba solo, publicó El País.

En una de las conversaciones que el hombre mantuvo con la torre de control del aeropuerto se describe como un "hombre roto", confiesa que no tenía la intención de aterrizar y asegura que no necesita ayuda para controlar el avión porque ha "jugado a algunos videojuegos antes".

El hombre, al que llaman Rich e intentan convencer para que aterrice, se muestra preocupado porque haya personas en riesgo por su actuación y asegura que no quiere hacer daño a nadie. Durante la charla, y mientras realiza peligrosas piruetas en el aire, se interesa por cuántos años de prisión le pueden caer. "Esto a lo mejor es una cadena perpetua", comenta.

En otro momento de la conversación, aprovecha para pedir perdón a su familia por todo lo que ha hecho. "Tengo a muchas personas que se preocupan por mí. Se van a sentir decepcionados cuando lo sepan... Solo soy un hombre roto, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe hasta ahora".

Entre las causas de sus acciones, el "secuestrador" citó el sueldo mínimo que ganaba. "Dejémoslo así, eso debería sacudir los engranajes en los puestos altos (de la aerolínea)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter