Tópicos: Mundo | EE.UU.

La aprobación de Joe Biden cayó al 41% de la mano de Delta y la inflación

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El apoyo de los estadounidenses a la gestión del presidente demócrata sufrió en noviembre un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado.

En paralelo, el respaldo a su respuesta a la emergencia del Covid descendió del 64 al 47 por ciento en siete meses.

La aprobación de Joe Biden cayó al 41% de la mano de Delta y la inflación
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La aprobación del desempeño del presidente de EE.UU., Joe Biden, cayó a un 41 por ciento en noviembre, un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado debido a la expansión de la variante Delta y a la inflación, la peor en 31 años en el país.

En septiembre pasado, la aprobación del líder demócrata se había situado en 44 por ciento y en marzo de este año sumaba un 52 por ciento, según un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Desde entonces, la desaprobación al manejo de la economía por parte del Gobierno de Biden ha ido creciendo, al pasar de 41 por ciento en abril a 55 por ciento en noviembre.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación se disparó en Estados Unidos en octubre hasta el 6,2 por ciento, el mayor registro desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Por otro lado, creció la percepción negativa acerca del manejo de la pandemia del Covid-19, que ha causado más 760.000 muertes y ha contagiado a más de 47 millones de personas en el país.

En noviembre, un 49 por ciento reprobó la labor del gobernante para frenar la pandemia, en contraste con el 31 por ciento de abril pasado.

En paralelo, el apoyo a la respuesta de Biden a la crisis sanitaria se redujo desde el 64 por ciento que marcó en abril a un 47 por ciento este mes.

Pese a la campaña de vacunación liderada por el líder demócrata desde su llegada a la Casa Blanca, las infecciones y las hospitalizaciones a causa de la pandemia repuntaron entre finales de agosto y comienzos de septiembre con la llegada de la variante Delta.

Además, el sondeo, efectuado entre el 7 y el 10 de noviembre entre una muestra aleatoria de 1.001 personas, tomó el pulso al ambiente de cara a las elecciones de medio término de noviembre de 2022, en las que los demócratas se juegan sus mayorías en ambas cámaras del Congreso.

El estudio reveló que si esos comicios, también conocidos como de medio mandato, fueran hoy, un 51 por ciento de los votantes registrados apoyaría al candidato republicano de su distrito ante el Congreso y un 41 por ciento al demócrata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter