Beto O'Rourke retiró su candidatura presidencial por el Partido Demócrata en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex congresista explicó que la decisión alude a que su campaña no tiene los medios para avanzar de manera exitosa en este proceso.

O'Rourke tampoco se postulará al Senado de Texas, pese a que su partido lo señalaba como la carta principal para enfrentar al republicano John Cornyn.

Beto O'Rourke retiró su candidatura presidencial por el Partido Demócrata en EEUU
 Beto O’Rourke

"Anuncio que mi servicio al país no será como candidato", manifestó.

Llévatelo:

El ex congresista demócrata del estado de Texas, EE.UU., Beto O'Rourke anunció este viernes que no se presentará como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

A través de un tuit, O'Rourke confirmó esta decisión señalando que su campaña "siempre ha consistido en ver con claridad, hablar con honestidad y actuar con decisión. En ese espíritu: Estoy anunciando que mi servicio al país no será como candidato".

Este anuncio implica que el ahora ex candidato tampoco se postulará para el Senado en Texas, a pesar de ser sugerido por su partido como la principal carta para enfrentarse al republicano John Cornyn.

Según explicó O'Rourke en un comunicado, la decisión alude a que su campaña no tiene los medios para avanzar en este proceso.

"Aunque es difícil de aceptar, ahora tengo claro que esta campaña no tiene los medios para avanzar con éxito", planteó.

El demócrata había comenzado a centrar su campaña en la prevención de la violencia armada producto de los tiroteos masivos en su ciudad natal de El Paso, Texas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...