Detienen a pareja acusada de dejar morir de hambre a su hija de 2 años en Florida

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde la policía detallaron que la niña pesaba cerca de tres kilos al nacer, en julio de 2019, y que en el momento de su muerte, el 10 de mayo pasado, su peso era de 4,3 kilos.

"Debería haber pesado 14,5 kilos. Desde una cita con el médico en enero de 2020, hasta su muerte, solo ganó 1 onza. No podía levantarse ni hablar ni caminar", relató el alguacil de Polk, Grady Judd.

Detienen a pareja acusada de dejar morir de hambre a su hija de 2 años en Florida
 Referencial
Llévatelo:

Una pareja fue detenida y acusada de "abuso infantil con gran daño" por la muerte de su hija de 2 años, quien posiblemente murió de hambre y era solo "piel y huesos" cuando la examinó el personal médico, informó la policía del estado de Florida, Estados Unidos.

Regis Johnson, de 57 años, y Arhonda Tilman, de 35, radicados en la ciudad de Davenport, fueron arrestados por la muerte de su hija: "Esto es atroz y nunca debería haber ocurrido. Debido a las acciones de estos padres, esta niña nunca tendrá la oportunidad de crecer", expresó el alguacil de Polk, Grady Judd.

En esta línea, recordó a los padres que no quieren a sus hijos que existen recursos como son "dejar al bebé en una estación de bomberos o de servicios sociales", pero nunca dejar morir así un hijo.

El cuerpo de la menor pesaba sólo 4,3 kilos al momento de su muerte y el médico forense que le practicó la autopsia determinó que la pequeña "no tenía comida en el estómago y había sufrido de hambre durante mucho tiempo", señaló un comunicado de la oficial del alguacil.

En la investigación, los detectives dieron a conocer que en diciembre de 2019 el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés) inició una investigación por negligencia médica que reveló que la víctima estaba perdiendo peso constantemente y que sus padres no cumplían con las citas médicas, además se contactaron con el pediatra de la menor, quien les dijo que la última visita de los padres con la niña había sido en enero de 2020.

Por ello, el consultorio médico intentó ponerse en contacto con los padres varias veces sin éxito, ante la preocupación de que la menor pudiera padecer fibrosis quística.

En una conferencia de prensa, Judd dijo que la niña pesaba cerca de tres kilos al nacer, en julio de 2019, y que en el momento de su muerte el 10 de mayo pasado su peso era de tan solo 4,3 kilos. "Debería haber pesado 14,5 kilos. Desde una cita con el médico en enero de 2020, hasta su muerte, solo ganó 1 onza. No podía levantarse ni hablar ni caminar", relató el alguacil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter