EEUU: Niño desaparecido hace cuatro años fue hallado detrás de una pared falsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor, de 13 años, alertó a su madre a través de un celular.

Estaba en la casa donde su padre vive con su madrastra.

EEUU: Niño desaparecido hace cuatro años fue hallado detrás de una pared falsa
 Wsbtv

Según informó la policía, el niño este estaba "muerto de miedo", pero "feliz" de haber sido rescatado.

 

Llévatelo:

La policía de Atlanta, en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.), encontró a un adolescente de 13 años dado por desaparecido hace cuatro años detrás de una "pared falsa" en la casa en la que su padre vive con su madrastra.

Según informan medios locales, la policía del condado de Clayton había visitado la vivienda la noche anterior y el padre del joven y la mujer de este, que viven en la casa con tres niños, dijeron no saber nada de él, por lo que los agentes se marcharon.

Al parecer, el joven -cuya identidad no ha sido revelada- logró contactar con su madre a través de un celular, dándole detalles de donde se encontraba.

Cuando la policía regresó a la vivienda, los agentes hallaron al adolescente tras una pared falsa en un armario del garaje de la casa.

El padre del joven y su mujer fueron arrestados acusados de detención ilegal y crueldad hacia un menor, entre otros delitos.

"Muerto de miedo"

Las autoridades no explicaron por qué la desaparición del adolescente no había sido comunicada antes a la policía.

La sargento Joanne Southerland explicó a una televisión local que cuando los agentes encontraron al niño éste estaba "muerto de miedo", pero "feliz" de haber sido rescatado.

Según medios estadounidenses, las autoridades explicaron que en 2010 el adolescente estaba visitando a su padre y este se negó a que su hijo regresara con su madre.

La cadena NBC mostró unas imágenes en las que se ve cómo el joven de 13 años es reunido con su madre, con la que se funde en un abrazo antes de ponerse ambos a llorar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter