George Floyd era adicto a opiáceos y defensa de policía imputado afirma que eso causó su muerte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Realmente intentamos acabar con esa adicción muchas veces", declaró la novia del fallecido en el juicio.

La Fiscalía consultó sobre el consumo de drogas y los abogados del agente Derek Chauvin pusieron alto interés en este aspecto.

George Floyd era adicto a opiáceos y defensa de policía imputado afirma que eso causó su muerte
 EFE

Este lunes comenzó el juicio contra el ex policía que presionó contra el piso al afroamericano, quien falleció al instante, en un caso que conmocionó al mundo.

Llévatelo:

Esta semana comenzó el juicio contra el ex policía Derek Chauvin acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, caso emblemático de violencia policiaca y racista en Estados Unidos y que generó masivas manifestaciones el pasado año, en el cual la última jornada testificó la novia de la víctima, Courtney Ross.

La novia de George Floyd entregó su testimonio en el cuarto día de juicio -que empezó el lunes- y dio a conocer que ambos sufrían una adicción a los opiáceos y explicó que la experiencia con las drogas es "la clásica historia de muchas personas adictas" a esta sustancia. 

"Ambos sufríamos de dolor crónico -detalló-, el mío era en el cuello y el suyo (Floyd) en la espalda, ambos teníamos recetas, pero una vez que se acabaron, nos volvimos adictos, y realmente intentamos duro acabar con esa adicción muchas veces", dijo. 

La fiscalía fue la primera en preguntar sobre el consumo de opiáceos por parte de Floyd, aunque son los abogados de la defensa de Chauvin los interesados en este aspecto de su vida, ya que quieren argumentar que falleció por problemas de salud previos y por tomar drogas.

En esta línea, Ross reveló que meses antes de su muerte, en marzo, Floyd fue hospitalizado por sobredosis. "Lo llevaba al trabajo, pero no se sentía bien, le dolía el estómago, estaba encogido por el dolor, no sé sentía bien y me dijo que necesitaba ir a un hospital, así que lo llevé directo al hospital. Fuimos a urgencias", relató.

Acto seguido, el abogado defensor Eric Nelson le preguntó si supo más tarde que se debía a una sobredosis, a lo que la testigo respondió que sí.

Ante la estrategia de la defensa de centrarse en la adicción de Floyd, la familia del afroamericano emitió este jueves un comunicado, leído por sus abogados, para criticar esta táctica: "Esperamos completamente que la defensa traiga el carácter de George y su lucha contra las adicciones al juicio porque esta es una táctica cuando los hechos no están de tu lado", apuntaron los letrados Ben Crump y Antonio Romanucci, en nombre de los parientes de Floyd.

Floyd perdió la vida en mayo pasado cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter