Juicio por combate: Hombre pidió duelo de espadas con su ex esposa y el abogado de ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto dijo que ya lo "destruyeron legalmente" y pidió tiempo para forjar las katanas.

Juicio por combate: Hombre pidió duelo de espadas con su ex esposa y el abogado de ella
Llévatelo:

Un extraño giro tuvo un juicio por custodia infantil de una pareja estadounidense, cuando un hombre pidió a los tribunales la oportunidad de enfrentarse en un duelo de espadas con su ex esposa y el abogado que la representa.

David Ostrom, de 40 años, solicitó a un juez de Iowa permitir a cada parte "resolver nuestras disputas en el campo de batalla, legalmente", según informó The Guardian.

El sujeto argumentó que el "juicio por combate" nunca ha sido prohibido en los Estados Unidos (citó que el más reciente ocurrió en 1818) y, además, demanda que le entreguen 12 semanas para prepararse y "forjar una katana", al más puro estilo japonés.

Ostrom dijo que Brigitte, su ex mujer, y el abogado Matthew Hudson ya lo "destruyeron legalmente", por lo que quiere enfrentarse en un "campo de batalla" y "desgarrar sus almas".

La propuesta del ex marido es que Hudson sea quien luche contra él, aunque si Brigitte quiere, puede elegir otro "campeón" que la defienda.

Hudson respondió corrigiendo errores ortográficos de Ostrom en su demanda a un duelo y asegurando que éste podría terminar en una muerte, con consecuencias claramente mucho peores que las de un juicio normal por custodia. Asimismo, pidió que al hombre le hagan una evaluación siquiátrica. 

Pese a todo, los jueces no tomaron partido por ninguna de las propuestas y todavía deben entregar su decisión. Hudson reconoció a medios locales que no espera que acojan realmente su petición, pero igual quiere escuchar que le dicen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter