Más de 850 incendios forestales están activos en EE.UU. en el comienzo del verano

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los estados de Nuevo México, Texas, Alaska y Arizona son los más afectados por los 852 siniestros.

Organismos del país advirtieron sobre las altas temperaturas en el país, que con la vegetación seca "puede crear las condiciones perfectas" para el inicio del fuego.

Más de 850 incendios forestales están activos en EE.UU. en el comienzo del verano
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Los bomberos en EE.UU. combaten este martes un incendio forestal cerca de la frontera con México, uno de los más de 850 que están activos en el país, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó "calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes" esta semana en gran parte del país al comenzar el verano.

El incendio cerca de la frontera, cercano al este de Otay Mesa, inició la noche del lunes en terreno agreste y ha consumido unas 12 hectáreas de vegetación, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Unos 100 bomberos de San Diego, Chula Vista y Miramar están asignados a combatir las llamas en dicha emergencia, que esta mañana estaba contenida en un 25%.

"Hoy es el primer día del verano. Temperaturas más altas significan vegetación seca y eso puede crear las condiciones perfectas para un incendio forestal", advirtió Cal Fire en sus redes sociales. 

La plataforma Fire, Weather & Avalanche Center (FWAC) reportó hoy en su página que actualmente hay 852 incendios forestales en una veintena de estados del país.

La mayor superficie consumida por el fuego la tiene Nuevo México con 358.384 hectáreas, estado que actualmente tiene 84 incendios activos.

Otros estados con daños importantes son Texas con 181.168 hectáreas consumidas y 153 incendios activos; Alaska con 122.362 hectáreas y 42 incendios y Arizona con 38.590 hectáreas y 72 incendios.

Esta mañana se emitieron alertas por altas temperaturas en regiones en las que viven más de 20 millones de personas, desde el centro del país hasta el estado de California, en la costa occidental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter