Prohíben a guardias afroamericanos y latinos tratar con acusado de matar a George Floyd

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los ocho oficiales de prisión presentaron una demanda de discriminación contra las autoridades penitenciarias de Minnesota.

Prohíben a guardias afroamericanos y latinos tratar con acusado de matar a George Floyd
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Ocho oficiales de prisión, afroamericanos y latinos, presentaron una demanda de discriminación contra las autoridades penitenciarias de Minnesota (EE.UU.), alegando que por no ser blancos se les prohibió tener contacto con Derek Chauvin, el ex policía acusado de la muerte de George Floyd.

En el recurso judicial, presentado ante el Departamento de Derechos Humanos de Minesota el viernes pasado, los guardias del condado de Ramsey alegan que cuando Chauvin llegó a las instalaciones del Centro de Detención de Adultos, el alcaide ordenó a todos los oficiales de color que abandonaran el piso donde estaría recluido.

La querella legal argumenta que a los oficiales se les prohibió tener contacto con Chauvin y fueron intercambiados con sus colegas blancos para realizar otras tareas.

Según el reporte periodístico KSTP, la demanda asegura que un oficial dijo que se sintió "humillado" y otros agentes de color fueron vistos llorando.

Tras las quejas, la Oficina del Alguacil del Condado de Ramsey dijo en un comunicado que había recibido una queja verbal de un delegado sindical al día siguiente y abrió una investigación sobre el hecho.

Es un trato "profundamente degradante y humillante"

Los oficiales de prisiones que se unieron a la demanda permanecen en el anonimato por temor a represalias, según Bonnie Smith, el abogado que los representa.

En un comunicado compartido por KSTP, Smith dijo que "ordenar a los empleados por su raza y color de piel fue profundamente degradante y humillante, por no mencionar ilegal".

"Estos oficiales correccionales vienen a trabajar todos los días para mantener a nuestra comunidad segura y las decisiones de empleo deben tomarse en función de su desempeño, no del color de su piel", concluye el abogado en el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter