Prohíben a periodista reportear una ejecución por supuesto atuendo "demasiado revelador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me sentí avergonzada de que mi cuerpo y mi ropa fueran cuestionados. Traté de dejar de sonrojarme e hice mi trabajo como las mujeres a menudo lo tienen que hacer", comentó.

Prohíben a periodista reportear una ejecución por supuesto atuendo
 @ivanasuzette
Llévatelo:

A una periodista de Alabama, Estados Unidos le prohibieron cubrir la ejecución de un asesino convicto porque su atuendo era "inapropiado".

Según dio a conocer Ivana Hrynkiw Shatara en su cuenta de Twitter, un funcionario del Departamento Correccional le dijo que su falda era "demasiado reveladora", por lo que no podría unirse a los otros periodistas para ver la inyección letal de Joe Nathan James, quien obtuvo la condena de muerte tras asesinar a su ex polola en 1994.

"Afortunadamente, un fotógrafo muy amable de un canal de televisión de Birmingham me ofreció su equipo de lluvia: pantalones impermeables de pescador. El funcionario consideró que este era un intercambio apropiado para mi falda", escribió Hrynkiw en la publicación, donde aseguró que "después, me dijeron que mis zapatos (tacones abiertos) también eran reveladores y que necesitaba cambiarlos".

La reportera tenía unas zapatillas guardadas en su auto, por lo que finalmente le permitieron ingresar con los otros periodistas, aunque aseguró que fue "una situación incómoda y me sentí avergonzada de que mi cuerpo y mi ropa fueran cuestionados frente a una habitación llena de personas que en su mayoría nunca había conocido", escribió.

"Me senté, traté de dejar de sonrojarme e hice mi trabajo como las mujeres a menudo lo tienen que hacer", sentenció.

Según informó NY Post, la empresa para la que trabaja Hrynkiw, Alabama Media Group, planea enviar una queja formal al Departamento Correccional por no informar de forma correcta los protocolos de vestimenta establecidos para asistir a ejecuciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter