Tuvo sexo en un auto, contrajo una ITS y su seguro la indemnizó con más de 4 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer solicitó una compensación por "costos médicos pasados y futuros", y también por "dolor y sufrimiento mental pasado y futuro".

Tuvo sexo en un auto, contrajo una ITS y su seguro la indemnizó con más de 4 millones
 Morguefile
Llévatelo:

Una mujer de Missouri, Estados Unidos recibirá una millonaria indemnización por la compañía de seguros Geico, tras contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS) mientras tenía relaciones sexuales en el automóvil de su expareja, el cual estaba asegurado por la compañía.

En 2021, la mujer identificada con las iniciales M.O, solicitó una indemnización de 9,9 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos chilenos), luego que su expareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH) en su auto, argumentando que la póliza cubría "lesiones y pérdidas".

Así, la mujer solicitó una compensación por "costos médicos pasados y futuros", y por "dolor y sufrimiento mental pasado y futuro", ante lo cual la aseguradora rechazó la oferta de acuerdo, ya que el reclamo de la afectada "no ocurrió bajo un uso normal del vehículo", según se detalla en los documentos judiciales.

Sin embargo, esta semana la Corte de Apelaciones de Missouri determinó una indemnización por 5,2 millones de dólares (cerca de 4.500 millones de pesos chilenos) por daños y perjuicios, debido a que el juez consideró a la expareja responsable por no informar previamente su estado de infección a la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter