Gobierno de Trump citó a empresas tecnológicas para abordar el extremismo en internet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El encuentro tendrá lugar tras los dos tiroteos registrados el fin de semana en El Paso y Dayton, que dejaron 31 muertos.

Gobierno de Trump citó a empresas tecnológicas para abordar el extremismo en internet
 EFE

Se criticó a Trump por influenciar al tiroteo de El Paso que emuló su discurso antiinmigrante.

Llévatelo:

El Gobierno estadounidense invitó a las grandes empresas tecnológicas del país a una reunión, el viernes, para analizar el aumento de extremismo en internet.  

La Casa Blanca no detalló qué empresas fueron invitadas y tampoco explicó si el presidente estadounidense, Donald Trump, estará presente en la reunión, que tendrá lugar luego de que, el fin de semana, dos hombres blancos protagonizaran tiroteos, uno de ellos en un centro comercial de El Paso, Texas, y el segundo cercano a un bar en Dayton, Ohio, dejando en total 31 víctimas fatales. 

Washington comunicó que la cita "incluirá altos funcionarios de la Administración, junto a representantes de un amplio rango de compañías".

En el tiroteo de El Paso, el autor publicó un manifiesto anti inmigrantes en el que aseguró que su ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas", utilizando un lenguaje similar al que Trump ha utilizado con anterioridad. 

Ese manifiesto, cuya autoría aún no se ha confirmado, se publicó en un foro de internet llamado "8chan", conocido por sus contenidos que promueven teorías de la conspiración y al que acuden los autodenominados "incels" (celibato involuntario), grupo que se autodenomina como incapaces de mantener relaciones. 

Tras el tiroteo, dos empresas proveedoras de servicios de seguridad anunciaron que rompían lazos con "8chan" y provocaron la caída ese portal de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter