Tópicos: Mundo | España

Anarquista chileno acusado de homicidio en España podría ser enjuiciado en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Lanza, de 33 años, es sindicado como autor del crimen de un nacionalista en Zaragoza.

Según la prensa local, se está analizando la realización de un examen psicológico.

Anarquista chileno acusado de homicidio en España podría ser enjuiciado en octubre
 YouTube

Rodrigo Lanza es oriundo de Viña del Mar, pero actualmente tiene nacionalidad española.

Llévatelo:

Un hombre de 33 años identificado como Rodrigo Lanza, de origen chileno y de nacionalidad española, podría ser juzgado la primera quincena de octubre por su presunta autoría en el homicidio de Víctor Laínez, ocurrido el 8 de diciembre de 2017, a las afueras de un bar en Zaragoza, España.

Según informó a los abogados el magistrado que será presidente del tribunal del jurado del caso, José Ruiz Ramo, las fechas que baraja para el juicio son a mediados de octubre.

Ruiz Ramo entregó esta fecha después de dirimir la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde se resolvieron algunos procedimientos de la causa, como la petición de nuevas pruebas y la inadmisibilidad de otras causas solicitadas por el abogado de Lanza.

Uno de los propósitos fundamentales de esta audiencia era analizar la posibilidad de que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) realicen un examen psicológico a Rodrigo Lanza, de acuerdo a lo informado por el diario Heraldo.

El acusado, oriundo de Viña del Mar, declaró que actuó en defensa propia, tras ser insultado y atacado por Laínez.

Dentro de las especulaciones recogidas por la prensa, se plantea que la víctima utilizaba tirantes de la bandera española, característicos de simpatizantes de partidos nacionalistas, y esto habría provocado a Lanza, quien es un reconocido miembro de una comunidad anarquista en España.

Ésta no es la primera vez que el viñamarino se ve involucrado en problemas legales, ya que el 2006 fue condenado por dejar tetrapléjico a un policía en el mismo país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter