Partido Animalista reunió a miles de personas para exigir fin de las corridas de toros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Españoles piden terminar con los festejos taurinos y el maltrato animal.

Han afirmado a las autoridades que "la tortura no es cultura".

Partido Animalista reunió a miles de personas para exigir fin de las corridas de toros
 EFE

"Se ha marcado una nueva página en la historia de este país para lograr la abolición del maltrato animal", sostuvo la activista Cristina del Valle.

Llévatelo:

Cerca de cuatro mil personas se manifestaron en Madrid, convocados por el Partido Animalista (Pacma), en contra de los festejos taurinos y el maltrato animal en un recorrido que los llevó hasta el Congreso de los Diputados y con el lema "Misión abolición".

Los manifestantes, que salieron de la Puerta del Sol madrileña, llevaban pañuelos negros y camisetas blancas con el lema "Misión abolición". La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, agradeció la asistencia a pesar de las aún altas temperaturas en Madrid.

Barquero agradeció, además, la asistencia de la cantante y activista Cristina del Valle, la escritora Rosa Montero, el europarlamentario portugués por el Partido Personas-Animales- Naturaleza, André Silva, la eurodiputada holandesa del Partido por los Animales, Anja Hazekamp, "nuestra voz en Europa", aseguró, y representantes de la cultura y de la vida política presentes.

La presidenta de Pacma cedió la palabra a Cristina del Valle quien dijo que "se ha marcado una nueva página en la historia de este país para lograr la abolición del maltrato animal".

"Una vez que se ha prohibido el Toro de la Vega (en el que se lanceaba un toro en el campo hasta matarlo), se ha iniciado un largo camino para lograr la abolición de este tipo de festejos en este país donde hay gente que defiende la no violencia contra los animales", sostuvo.

La gente presente en la Puerta del Sol coreó lemas como "es asesinato, no es tradición", mientras se iniciaba la marcha, que salió camino a la Carrera de San Jerónimo para pasar delante del parlamento, donde los manifestantes repitieron "la tortura no es cultura, "no más maltrato animal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter